La importancia de una buena noche de sueño

La importancia de una buena noche de sueño

El ser humano promedio pasará un tercio de su vida durmiendo, pero no se equivoque, la calidad de ese sueño es tan importante como la cantidad.

De hecho, la cantidad de sueño que disfrutamos y lo reparador que es ese sueño están relacionados con nuestro bienestar general y nuestra salud mental.

Aquí hay una idea de la importancia de una buena noche de sueño y algunos consejos sobre cómo puede lograrlo.

El sueño y tu salud

Como explica la Fundación del Sueño, el sueño es una función esencial que permite que tu cuerpo se regenere, se revitalice y descanse.

Mientras dormimos, nuestros cuerpos curan las células dañadas, nuestro sistema inmunológico recibe un impulso y nuestros cerebros se recargan para que puedan concentrarse al día siguiente.

De hecho, el sueño es tan importante que la falta regular de sueño de calidad está relacionada tanto con problemas de salud mental como con un mayor riesgo de algunas enfermedades.

A modo de ilustración del punto, aquí hay algunos problemas relacionados con los malos hábitos de sueño:

  • Mayor riesgo de obesidad
  • Deterioro de la concentración, la cognición, la productividad y el rendimiento
  • Mayor riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular
  • Mayor riesgo de diabetes tipo 2
  • Mayor riesgo de depresión

Así que ahora sabemos lo importante que es, ¿Cuánto sueño necesitamos realmente?

¿Cuánto sueño necesitamos?

El adulto promedio debe dormir entre siete y nueve horas cada noche. Para los niños y adolescentes, las horas de sueño requeridas aumentan.

Se recomienda que los recién nacidos duerman entre 14 y 17 horas, los bebés deben tener de 12 a 15 horas, los niños pequeños deben descansar de 11 a 14 horas, los niños en edad escolar deben tener entre 9 y 11 horas, mientras que los adolescentes deben tener de 8 a 10.

Pero dentro de ese sueño, también hay una serie de ciclos que son importantes para la calidad de ese descanso.

La calidad cuenta

El sueño implica cuatro etapas diferentes que se dividen ampliamente en sueño de movimiento ocular rápido (REM) y tres tipos de sueño no REM (NREM).

Cada noche, pasamos por estas etapas varias veces, con períodos REM cada vez más profundos que generalmente ocurren hacia la mañana.

Se cree que tanto el sueño REM como el no REM están relacionados con la consolidación de la memoria y el bienestar.

Pero, ¿Cómo te aseguras de descansar bien por la noche?

Cómo dormir bien por la noche

Descansar bien por la noche implica una combinación de rutina, buena dieta y el entorno adecuado para dormir.

Así que aquí están nuestros mejores consejos para ayudar ...

Tenga una rutina: es más fácil conciliar el sueño y descansar bien por la noche si su cuerpo tiene el hábito de acostarse y despertarse a una hora similar cada noche y día.

Evite los estimulantes antes de acostarse: la nicotina, el alcohol y la cafeína son estimulantes que le impiden obtener la calidad de sueño que necesita. Estos deben evitarse por la noche.

Un poco de descanso y relajación: parte de su rutina diaria debe implicar relajarse antes de irse a dormir, ya sea que implique un buen baño, algo de meditación o simplemente leer un buen libro. Para algunos, los aromas relajantes pueden ayudarlo a dormir.

Establezca un ambiente propicio para dormir: su dormitorio debe ser un refugio que ofrezca una temperatura agradable y agradable, un colchón de calidad y ropa de cama y sábanas que permitan que su cuerpo regule su temperatura mientras duerme.

También debe ser una habitación que puedas oscurecer con persianas o cortinas.

Tenga cuidado con esos dispositivos: la luz azul de pantallas como televisores, computadoras portátiles e incluso teléfonos móviles se ha relacionado con una menor sensación de somnolencia, por lo que vale la pena alejarse de su computadora en las horas previas a acostarse, y no debe dormir con la televisión encendida.

El guiño final

El sueño es un pilar de la salud humana y tan importante como su dieta y ejercicio cuando se trata de garantizar su salud mental y bienestar.

Aunque puede mejorar sus posibilidades de descansar bien por la noche con rutina, relajación y una dieta adecuada, si lucha persistentemente por obtener una noche de descanso de calidad, podría valer la pena consultar a un profesional para que lo ayude.

VIVE GENEVRA

Regresar al blog